La información adicional en inglés:

PROCESO DE LIBERACION
Adelante Fianzas Inicio > Proceso de Fianza

EL PROPOSITO DEL SISTEMA DE LAS FIANZAS

El próposito del sistema de fianza es para garantizar que un criminal acusado, comparezca ante la corte  y es importante que usted sepa como funcionan los fianzas judiciales. Nuestros agentes con mucha experiencia le pueden contestar todas sus preguntas o le pueden dar mas información las 24 horas del día. Por favor llame al 888-651-6500.

REGISTRO DE ARRESTO 

Cuando una persona es arrestada, generalmente, se le llevará a la estación local de policia para ficharla. Durante este proceso de arresto, se le pondrá una fianza, si se aplica. Despues que se le ha fichado, el acusado tiene varias opciones para que se le ponga en libertad.

El proceso de fichar basicamente consiste en obtener huellas digitales, un chequeo de su pasado, un chequeo de sus arrestos previos y archivarlo en el sistema de computación. Se le buscaran armas en su posesión. Sus pertenencias personales serán catalogadas y detenidas por el carcelero. Durante su estancia en la carcel, el detenido no tendrá acceso a su dinero, tarjetas de crédito, teléfonos celulares, etc..

Despues de que se le hayan tomado las huellas digitales el arrestado es llevado a una celda. La celda puede o no tenere un teléfono público. Algunas cárceles permiten llamadas antes de que la persona llegue a la celda; otras darán acceso al teléfono cuando es conveniente para el carcelero.

Se requiere mucho trabajo por la parte de la cárcel para procesar a un individuo. Despues de que el carcelero ha hecho su parte del trabajo, el sistema de computadoras necesita ser actualizado. Todo este proceso se lleva mucho tiempo. Algunas cárceles, especialmente las mas pequeñas, hacen ésto rapida y eficientemente y terminan en una hora o menos. Otras se llevan varias horas para llevar a cabo ésto. Otro factor que determina el tiempo que se necesita para procesar el arrestado, es que tan ocupada esté la cárcel.

OPCIONES DE LIBERTAD

Hay cinco opciones para obtener la libertad

1) Fianza Judicial

Un bono bajo fianza tambien se conoce como “Surety Bond”. Usualmente, un amigo, pariente, abogado o el acusado se pondran en contacto con una fiador judiacial por teléfono. Durante la consulta inicial anotarán toda la información acerca del caso, tal como donde se encuentra detenido, cuanto tiempo lleva allí, de que se le acusa, cuanto tiempo ha vivido en su actual domicilio, trabaja, etc... La compañía está asesorando el rieso que puede tomarse en el bono bajo fianza.

Si el cliente se decide a comprar un bono bajo fianza, él deberá firmar documentos que incluyen una Solicitud para Bono bajo Fianza, un Contrato de Fianza Judicial y un recibo.

Nuestra compañia puede procesar fianzas por fax o e-mail en cuestion de minutos o podemos mandar un agente de finanza judicial profesional bail bondsman al cliente.

Despues de que el papeleo del bono bajo fianza haya sido finalizado, un agente autorizado pondrá el bono en el centro de detención o carcel correspondiente para que el acusado pueda salir en libertad. Una compañía de fianza de bonos le llevará todo este proceso, del principio al final, entre una y dos horas.

Para este contrato de fianza judicial, el Fiador Judicial cobrará un honorario, (usualmente el 10% del monto total de la fianza, lo que manda la ley del estado) Adelante Bail Bonds ofrece facilidades de pago de acuerdo a sus ingresos.

Al involucrar a la familia o amigos o posiblemente otra garantía, la compañía de fianza puede asegurar, que la persona puesta en libertad, comparecerá en la corte cuando se le de la cita. Puesto que el dinero está en riesgo, la compañía de fianzas tiene un interés financiero al supervisar los arrestados puestos en libertad, para que puedan asegurarse de que se presentaran el día del juicio. Si un acusado no se presenta en la corte, el agente tiene tiempo para buscarlo y entregarlo.

2) Libertad Bajo Palabra (O.R.)

Los acusados pueden ser puestos en libertad solamente al dar su palabra. Ésto se reserva para casos menores u ofensas que no son violentas. Solamente un juez puede hacer la decision de dejar en libertad  al acusado “bajo palabra”. En tal caso, el acusado es puesto en libertad firmando un documento donde promete comparecer ante la corte.

3) Fianza de Propiedad

Se puede colocar una fianza de propiedad para la liberación de una persona. Los bonos de propiedad que toman en cuenta bienes raíces y la venta y compra de una casa pueden llevarse varias semanas en procesarse. El valor actual de la propiedad deberá ser igual o el 150% del total del bono de fianza. Los honorarios de una fianza de propiedad deberan ser iguales a los cargos  de fondos, evaluación, búsqueda de las escrituras, por ejemplo. Si el acusado no logra completar los requisitos de la corte, la corte tendrá derecho a redimir un hipoteca.

4) Fianza en Efectivo

Para obtener la libertad con fianza en efectivo, una persona debe pagar el total de la fianza a la corte en efectivo o con un cheque al cajero. Para que pueda pagar de esta manera, la persona debe preguntar al secretario de la corte si acepta la forma de pago en la juridicción de cierto individuo ya que diferentes cortes pueden tener otras opciones o restricciones.  El origen de fondos mayores generalmente se verifican para asegurar que los fondos provienen de recursos legales.

Despues de que el caso has sido resuelto, la cantidad total se devuelve. La fianza en efectivo es una buena opción para aquellas personas cuya fianza es baja o los que pueden
permitirse el lujo de tener dinero guardado por un largo tiempo.

5) Por Medio de Cita

Libertad por medio de una cita requiere el expediente de una cita a la persona arrestada, informándole que debe presentarse en la corte a una cita designada. Ésto es mas común cuando la infracción es menor tal como una violación de tráfico.

PROCESO DE LIBERACION

El proceso para la liberación es parecido a el proceso de fichar, en reversa. Desgraciadamente para e detenido y para la familia que espera, no es como la salida de un hotel donde se le presenta la cuenta, paga y sigue su camino.

No importa cual haya sido la opción para obtener la Libertad, el sistema se tiene que actualizar, el detenido se saca de la celda, se le coleccionan sus pertenencias personales, y la persona recibe todo el papeleo que le explica los cargos y donde y cuando deberá presentarse.

Este proceso puede llevar unos cuantos minutos en una cárcel pequeña, o puede llevarse horas en una gran cárcel superpoblada. No se puede garantizar con precisión la salida ni el tiempo que se tomará. Si usted se comunica con Ryerson Bail Bonds, podemos ayudarle con nuestra experiencia en cuanto el tiempo que se lleva para la liberación en varias de las cárceles.

1-888-651-5100
Liberte Información

SERVICIO SUPERIOR

Consultas gratis las 24 horas
Fianzas por fax o email
Servicio rápido
Aceptamos crédito
Financamiento flexible
Confidencial
Iremos donde Ud. esté
Aprobación por teléfone
No necesita colateral
Ningun truco o cobros ocultos
Soluciones creativas